Ética ambiental, eje transversal en la educacion superior

Autores/as

  • Arlene Rodríguez Posgrado Education Ambiental Autor/a

Palabras clave:

Ética, educación superior, transversalidad

Resumen

Los seres humanos alcanzamos el éxito cuando aprendemos esos principios
fundamentales y los ponemos en práctica (Covey 2000) Eje transversal Ética
profundizará el interés de los alumnos
y egresados por un planeta más saludable y sostenible. El objetivo del trabajo
es proponer un modelo de aprendizaje
ético en la educación Superior de Venezuela. Tanto en la dimensión teórica
como práctica, pretende dar respuestas y ofrecer vías para la formación de valores en los ámbitos intra y extra universitarios. La propuesta respecto a la
necesidad de una formación ética ambiental en la universidad, se ubica en el
debate sobre los contenidos de aprendizajes y sobrelos estilos de vida de
alumnos y docentes. Formar la ética del
carácter es también uno de los campos
de interés en el convencimiento de que
a lo largo de todos los siglos de la humanidad, el cimiento del éxito está en
la ética; en los valores tales como: sustentabilidad, sostenibilidad, biotecnologías, integridad, la fi delidad, el valor,
la justicia, el esfuerzo (logro). La ética
ambiental enseña que existen principios
básicos para vivir efectivamente. En el
rediseño de las carreras es imprescindible la inclusión de la ética, ya que el
egresado tendrá la misión de ampliar el
respeto por la naturaleza con el objeto
de mitigar los grandes problemas ecológicos que vive el planeta tierra. 

Biografía del autor/a

  • Arlene Rodríguez, Posgrado Education Ambiental


    arlenrodriguez@cantv.net

Ambiental

Descargas

Publicado

28-07-2025

Número

Sección

Artículos científicos

Cómo citar

Ética ambiental, eje transversal en la educacion superior. (2025). Observador Del Conocimiento, 3(4), 26-31. https://revistaoac-cal.oncti.gob.ve/index.php/ODC/article/view/234

Artículos similares

1-10 de 110

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.